jueves, 20 de junio de 2013

Shopping con conciencia...

Con el verano, además de la playa vienen también los días de oferta de las grandes tiendas, donde el 2x1, el 50%  y los miles de meses sin intereses acaparan nuestra atención. Es por eso que me di a la tarea de traerles estos sencillos tips para que hagan sus compras responsablemente y no caigan en el consumismo del momento:

  1. Es momento de enfrentarte a tu armario, Sí, abre las puertas y haz una limpieza profunda, saca la ropa que no te queda, la que ya no te gusta, y la que tenías olvidada, además guarda la que no utilizarás este verano.
  2. ¡Oh sí! También es momento de enfrentar a tu tocador, verifica la fecha de caducidad de tus cosméticos y tus productos de limpieza facial, organiza tu alhajero y los accesorios del pelo; saca los productos que hayan caducado, los accesorios rotos  y  guarda las alhajas que no utilizarás este verano.
  3. Ahora que tienes organizado todo, es fácil saber que te hace falta, escribe en una hoja todo lo que necesites, así será más fácil recordar y evitarás comprar cosas innecesarias.
  4. Fija un presupuesto que no perjudique el dinero destinado para tu despensa, los servicios de la casa o algún otro gasto que tengas contemplado.
  5. Si tienes tarjeta de crédito de tiendas departamentales, es momento de consultar el saldo, que compras realizaste a meses sin intereses y sigues pagando, o si estas pagando algún tipo de interés; si tienes ocupado el 50%  o más del crédito de la tarjeta, o pagas intereses ya sea por mora u otro tipo de situación te recomiendo que no la utilices, así evitarás que se sobre gire la tarjeta e incremente tu saldo y con ello el interés.
  6. Consulta  las páginas web de las tiendas  antes de que lo hagas de forma física, así te enteraras de sus promociones y de los productos disponibles, esto te ayudará a comparar precios en muchas tiendas sin tanto cansancio.
  7. Analiza las promociones
    Los meses sin intereses son demasiado tentadores, te recomiendo que si vas a utilizar esta opción difieras tus compras a plazos no tan largos es decir prefieras los 3 o 6 meses que ha 18 o 24 meses, no te ha pasado que ¡ya ni utilizas el artículo y todavía lo continúas pagando!
    Las ofertas del 2x1 son buenas, peroooo son las que nos hacen comprar más cosas innecesarias, lo ideal de esta oferta es que sean dos productos diferentes y no dos cosas iguales, ¿Por qué? Si son dos cosas diferentes te ahorran dinero pero si son dos cosas iguales vas a empezar a acumular ya que son productos repetidos ¿Apoco no?.
    Las ofertas del 50, 40 o 30% son excelentes, por varias razones: no nos casamos con deudas de años y no nos hacen comprar productos de más.
    Las ofertas del 2x1 1/2, últimamente esto se ha puesto muy de moda en México, no se ustedes pero a mi no me gusta porque es una tomada de pelo, no ahorras nada.
  8. Visita las pequeñas tiendas de facebook, ahí encontraras cosas mucho más baratas que en tiendas departamentales, date la oportunidad de conocerlas, pregunta antes de hacer cualquier compra.
  9. Revisa post de reviews y consejos en blogs de moda y maquillaje, definitivamente te daremos nuestra experiencia (ya sea mala o buena) utilizando productos que tal vez te hayan agradado al verlos en tele, revistas o centros comerciales esto definitivamente ayuda a elegir bien.
  10. Comparte tu sistema de compras a tus amigas, para que no boicoteen tu plan de ahorro, es mejor que todas vayan con la idea de que es lo que quieren comprar, y no decidan a la mera hora.
Espero que estos consejos te sirvan (como me han ayudado a mí) para que hagas compras útiles este verano!!!
Recuerden que me pueden dejar comentarios y seguirme en facebook!!
*Las imagines utilizadas pertenecen a sus autores, sólo son de carácter informativo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...